Visitas
La administración anterior se dedicó más a la promoción electoral que a cumplir pendientes
Héctor García
La administración pasada se dedicó más a las promociones electorales que a cumplir con las obras programadas y comprometidas para a Ciudad de México, ya que todas llevan un retraso de entre seis meses a un año; el Tren Interurbano, Línea 5 del Metrobús, Línea 12 del Metro, Museo de Iztapalapa y la carretera México-Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, así como el abandono total de la construcción para las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que así han encontrado la mayoría de las obras que deberían haberse concluido y entregado durante 2018, pero que muchas ni el 50 por ciento tienen de avance.
“Encontramos muchas obras inconclusas y recursos económicos regresados a la federación, porque las obras no se llevaron a cabo en los tiempos establecidos”.
Anunció que lo mismo pasó con la reconstrucción de escuelas que deberían estar terminadas el año pasado para iniciar el ciclo escolar 2018-2019, pero que llevan retraso de un año.
Anunció un monto presupuestal de 500 millones de pesos para la reconstrucción de 105 planteles que estarán listos para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, más cinco planteles que estarán terminados hasta noviembre próximo, debido a que serán demolidos y construidos en su totalidad.
MÁS DAÑOS
En las alcaldías Iztapalapa y GAM fue donde más planteles educativos fueron dañados por el S-19.
1980 planteles escolares sufrieron algún daño por el sismo del 19 de septiembre de 2017