Visitas
Jesús Orta experimentará algo que se antoja imposible, en lugar de castigos, incentivos a los policías, una recomendación de Claudia Sheinbaum que vemos difícil de lograr.
La idiosincrasia policiaca los lleva a mantener una mentalidad que se debate entre lo guardián y lo delincuente, el hilo entre esos dos conceptos es muy delgado.
Ya se probó la educación en una academia que por corrupción no ha funcionado y después se incrementó el salario que en nada se parece a lo que deja la “mordida”.
Hay incentivos, vamos a ver qué resultados tendremos, hay tiempo para comprobarlo.
DE MICROBÚS
La semana pasada se juntaron dos asaltantes en el mismo microbús, en la zona de Gustavo Madero y se trenzaron a balazos disputándose a las víctimas. Uno murió.
El hecho comentado fue en la colonia Linda Vista, sobre la avenida Miguel Bernard. Esta alcaldía está convertida en territorio “sin ley” y los atracos están a la orden del día en este sistema de transporte; diariamente padecen el ataque delictivo las unidades y nomás no se ha encontrado la eficiencia en seguridad en este rubro.
Miles de usuarios se debaten en la incertidumbre que comienza al subir a estas unidades. El martirio se inicia en la parada de Indios Verdes y de ahí a rezar y esperar los despojen de lo poco que llevan.