Visitas
CDMX HOY Y MAÑANA
ARTURO RÍOS RUIZ
CONTRA SEXO VIRTUAL.- Hasta 8 años de cárcel y 400 mil salarios mínimos de multa a quien practique el llamado “Sextin”, que es un anglicismo que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles.
La iniciativa se expuso en el Senado de la República, para modificar el Código Penal Federal y castigar con pena de cuatro a ocho años de prisión a quien efectúa el Sexting en las redes sociales, ya que puede provocar daños sicológicos, generar mala fama en la sociedad e incluso, hay riesco de que la víctima recurra al suicidio.
Fue Alejandra del Carmen León, del partido del Trabajo, la exponente de que quien difunda, comparta o haga del conocimiento a través de medios de radiodifusión, telecomunicaciones, informáticos o cualquier otra vía de transmisión de datos, imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de las personas que aparecen en las mismas.
La propuesta indica la tipificación de envíos electrónicos de imágenes sexuales, que el juez ordenare a quien resulte responsable a abstenerse del uso del internet por un lapso igual a la duración de la pena de prisión que se le imponga.
Ya me imagino la tarea titánica de quienes estén a cargo de checar lo que ocurra en los “privados” de la redes sociales, en los que el sexo virtual es el rey entre parejas que ni se conocen y los chantajes que esto acarreará. “Una lana o te denuncio”, hoy es “una lana o te lo publico”. Dicen que eso le pasó a la estrella del fut, Zague.
No se ve mal la medida, las redes sociales están infestadas de todo lo malo y es poco lo bueno, abundan sádicos, pedófilos, degenerados y toda clase de enfermos que se la pasan buscando víctimas
Un mundo negro difícil de luchar con él, es algo que requiere mucha educación y vigilancia desde el seno del hogar en los que por desgracia por diversas circunstancias, los padres no vigilan.
En las escuelas, sobre todo secundaria, el problema llega a la prostitución de adolescentes que toman el sexo como un juego perverso que se trasforma en incontables embarazos y otros males síquicos y VIH, entre otros.
Es un tema profundo que es todo un tratado y ahora que ya está peligroso, se toma en cuenta para remediar en algo su expansión que daña y corroe la educación.