Visitas
POLIGRILLA MEXIQUENSE
Pablo Cruz Alfaro
Muera el rey, viva el rey. Esta será sin duda la condición que prevalecerá en las nuevas administraciones municipales. La llegada de morenistas a las principales alcaldías del Estado de México, ha desatado el morbo, muchos se preguntan si en verdad estos disponen de capital político para hacer un buen papel, o a las primeras de cambio tendrán que pactar con caciques para que haya gobernabilidad.
Por lo pronto, en el equipo de los nuevos alcaldes no resaltan nuevos cuadros, lo que sí sobresale son políticos reciclados de otros partidos.
En Atizapán de Zaragoza, al recién nombrado tesorero municipal, Fernando Reyna, exverde, como único atributo se le reconoce ser esposo de la conductora de TV Galilea Montijo, amiga de la alcaldesa Ruth Olvera, otros que han cambiado ideología son Agustín Torres Delgado, Nina Hermosillo Miranda y Daniela Miruvka Ruiz Miranda, totalmente desconocida, pero respaldada por Carlos Alberto Román Marín, que lo mismo ha presumido ser priísta, que panista o ahora morenista. Lo que tenemos claro y estamos ciertos es que de algo que jamás podrá presumir es de ser leal. Al tiempo.
Lo mismo pasa en Tlalnepantla, donde Raciel Pérez Cruz conformó su equipo con gente como Jonás Sandoval Orozco, Ricardo Santos Arreola y Antonio Arias García, sin duda más de lo mismo.
Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Toluca, no se quedan atrás.
LA DE HOY: Malas noticias para los propietarios de vehículos matriculados en el Estado de México. El congreso mexiquense aprobó el reemplacamiento de unidades modelo 2013 o anteriores a partir del mes de julio. Las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del año 2020 y las expedidas a partir del 2015 deberán ser renovadas cada cinco años.