Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Aprueban minuta para que Rosalinda dirija el SAT

Visitas

Tabasco. Diputados federales aprobaron la minuta para que Rosalinda López Hernández diriga el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ella es esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Desde que los resultados de la contienda electoral se dieron a conocer, se ha mencionado que Rosalinda López Hernández tomaría la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La virtual nueva titular se perfila para el cargo debido a su amplia trayectoria en el sector legislativo hacendario.

El nombramiento aún no es oficial, sin embargo, es su experiencia en la materia lo que la posiciona como la principal candidata.

López Hernández estudió Contaduría pública en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una maestría en Auditoría Económica, financiera y contable en la Universidad Autónoma de Madrid.

Dentro de su carrera política se encuentran su gestión en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura como Secretaria de la Comisión de Hacienda (año 2003), tres años más tarde desempeñó el cargo de presidenta. Como resultado de su paso por la Comisión, Rosalinda entró en contacto con la política de Ingresos y la recaudación fiscal.

Así mismo, a Rosalinda se le atribuyen dos temáticas con las que se encuentra muy bien familiarizada y contra las que podría aplicar mano dura en su desempeño como titular: la corrupción y la subfacturación.

Esta última conocida también como contrabando técnico-, es una de las problemáticas contra las que lucha el Servicio de Administración Tributaria, pues consiste en la declaración de productos a un valor inferior del que realmente tienen.

Te puede interesar

Advertisement