Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Deportarán a los migrantes revoltosos

Visitas

TIJUANA.– Luego de que un grupo de migrantes intentó cruzar ilegalmente Estados Unidos a un costado del paso fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, tras burlar un cerco policial, la Secretaría de Gobernación anunció que deportará a los inmiscuidos a sus países de origen.

De acuerdo con Alfonso Navarrete, titular de la Segob, explicó que en un principio la marcha en Tijuana de los migrantes tenía que suponer un “acto ordenado” y convenido con el gobierno del vecino del norte, donde buscan pedir asilo.

Sin embargo, decenas de migrantes de la caravana se desviaron de la ruta prevista, burlaron un cerco policial y trataron de trepar el muro fronterizo por varios puntos, siendo repelidos por la policía fronteriza estadounidense con gas lacrimógeno.

Algunos grupos actuaron “de forma violenta e intempestiva”, lo que llevó a la patrulla fronteriza de Estados Unidos a usar gas lacrimógeno.

Según la Segob, el número de personas de la caravana es de 8 mil 247, de las cuales 7 mil 417 se encuentran en los municipios de Mexicali y Tijuana.

Te puede interesar

Advertisement