Visitas
México.- Desde hace 12 días han sido detenidos 109 integrantes de la caravana migrante; los motivos: orinar en la vía pública, tomar alcohol, escandalizar en la vía pública, fumar y vender mariguana dentro y fuera de los albergues.
Pero no todos los detenidos han corrido la suerte de la deportación. De los 109 migrantes que fueron presentados alrededor de 40 fueron liberados por mediación de la CNDH y regresaron al albergue; los otros 71 sí han sido deportados, prácticamente seis por día.
Entre los detenidos y deportados se encuentra el hondureño Víctor Ricardo Mejía, quien fue asegurado en la zona de bares de Tijuana, según el reporte de la policía estaba alcoholizado, orinando en la calle y sin papeles que acreditaran su ingreso legal en el país.
Los casos más graves que han llevado a la detención de los centroamericanos que ingresaron en la caravana están en manos de la fiscalía.
Dos detenidos, uno por intento de homicidio contra un migrante haitiano y otro por agresión sexual contra una joven de 15 años, incidente que se registró en el albergue Benito Juárez y fue denunciado de inmediato por los propios migrantes.