Visitas
México.- Autoridades de la Ciudad de México señalaron que el plan para la distribución de agua con garzas y pipas se ha desarrollado sin incidentes y se mantendrá pero “esperamos ya la conclusión de los trabajos” en el Sistema Cutzamala, y estimó que el suministro se estabilizaría el lunes próximo.
Planteó que si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abre las válvulas del líquido este sábado el domingo que hay poca demanda por la salida de paseantes serviría para que el Sacmex llene los tanques y se pueda estabilizar el suministro el 5 de noviembre.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la distribución de agua se ha realizado sin incidentes, incluso la demanda de pipas ha sido menor que la esperada debido a las previsiones de capitalinos y a la salida de la ciudad por el puente del Día de Muertos.
Detalló que a través de las pipas se han efectuado en tres días cuatro mil 829 viajes, lo que representa 52 millones 185 mil litros de agua, aunque se tenía capacidad para atender cuatro mil viajes diarios.
“Es decir, durante estos tres días estaríamos nosotros apenas por encima de la capacidad de un solo día; tenemos entonces esa capacidad para poder responder”, expuso.