Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Pemex pierde 23 mil mdp por irregularidades

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las pérdidas en Pemex, que este año rondan 23 mil millones de pesos de enero a septiembre, no son sólo por malos manejos, carga fiscal, jubilaciones y baja en producción, sino por irregularidades operativas, legales y de administración.

“Grup Servicii Petroliere” (GSP), consorcio extranjero de origen rumano, asegura que funcionarios de la empresa productiva del Estado, como Guillermo Bernal Miranda, Director General de Pemex Perforación y Servicios; Fermín Fernández Guerra Espinal, Subdirector Jurídico, y sus colaboradores Pedro Sánchez Soto y Adriana López Sánchez, han utilizado artimañas legaloides para no pagar a sus acreedores.

GSP, firmó contrato de arrendamiento con Pemex Perforación y Servicios el 11 de enero de 2013 de una plataforma de perforación GSP Atlas para el Golfo de México.

El trato fue por mil 66 días, pero la petrolera lo terminó antes: el 30 de abril de 2015. La plataforma quedó varada del 1 de mayo de 2015 al 16 de abril de 2016, porque Pemex no facilitó los remolques, no cerró el pozo ni desfogó las líneas de boyado.

La petrolera reconoció la deuda por 16 millones de dólares – 50 por ciento del total- y prometió pagar, pero no lo ha hecho y hoy la cifra ronda 41 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement