Visitas
Debido a que el subsuelo de las colonias Roma-Condesa ha sido declarado como inestable, la Secretaría de Protección Civil requirió a la empresa Naturgy los estudios y mapas de riesgos para dicho polígono, donde se hacen trabajos de introducción del servicio de gas natural, pero la compañía mantiene las obras sin haber atendido la solicitud.
La situación ha generado el rechazo de los vecinos, quienes denunciaron la falta de atención por parte del Gobierno de la Ciudad de México para exigir a la empresa los documentos que avalen la obra, porque de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la vida de los habitantes de esas colonias.
“Teníamos un compromiso de parar la instalación de gas natural con la administración anterior de la Delegación, pero al día de hoy continúan los trabajos y eso no es justo”, declaró Mayela Delgadillo, habitante del lugar.
La introducción de gas natural es un tema de gran importancia y trascendencia para quienes vivimos en esta zona, pero el subsuelo es altamente inestable, por lo cual hemos venido demandando la actualización de los estudios y mapas de riesgo en el polígono Roma-Condesa, insistió la afectada.
Para los vecinos, hay una falta de claridad sobre las condiciones bajo las cuales se autorizó la entrada de gas natural en esta zona, “queremos conocer si la empresa Naturgy -antes Gas Natural Fenosa-, y sus contratistas cuentan con la autorización de los responsables de la Reconstrucción, pues además es una zona afectada por el sismo”, señaló.
En un documento que entregaron los vecinos a las autoridades, del cual este medio tiene una copia, se especifica que el 30 de mayo de este año la Secretaría de Protección Civil, con oficio SPC/SCPPP/DGP/2771/2018, realizó el requerimiento a la gasera, el cual no se ha cubierto.
“Solicitamos una reunión con carácter de urgente con el alcalde de Cuauhtémoc y su equipo de la Dirección de Obras y Licencias y Manifestaciones, para que se dé seguimiento a las peticiones de información y se nos garantice nuestra seguridad y, mientras tanto, se paren las obras de introducción, respetando el acuerdo con la anterior administración”, refiere el documento.
5 de octubre recibió petición de vecinos la alcaldía en Cuauhtémoc para supervisar la obra
19 Zonas de distribución tiene la gasera en la Cuauhtémoc
Vecinos de la Roma-Condesa exigen garantías de seguridad
EXPLOSIÓN CON UN MUERTO
El 4 de diciembre de 2015, ocurrió una explosión por gas natural en la Colonia Alianza Popular Revolucionaria con saldo una persona fallecida y dos adultos y un menor lesionados. Ese día una vecina llamó a la empresa Gas Natural Fenosa por un fuerte olor a gas. Trabajadores se presentaron para encontrar la fuga pero no llevaban material para repararla. Una hora después llegaron otros trabajadores para apoyarlos y al manipular las tuberías, y ante la acumulación de gas, sucedió la explosión.