Visitas
México.- Con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018, el cual trajo consigo importantes retos para las instituciones electorales de la Ciudad de México, aseguró el magistrado Armando Hernández Cruz.
El presidente saliente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México manifestó lo anterior al declarar por terminado el proceso electoral local y dar un informe de su gestión durante los cuatro años que se mantuvo al frente del órgano jurisdiccional.
Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el último medio de impugnación del proceso electoral local.
Comentó que durante este proceso el Tribunal que preside resolvió un total de 633 medios de impugnación, de los cuales quedaron en sustanciación 57 Procesos Especiales Sancionadores (PES).
Más adelante, señaló que durante su gestión el Tribunal Electoral local superó los retos que pusieron a prueba su fortaleza institucional y se mantuvo a la vanguardia de la labor jurisdiccional, además de que se posicionó como gran referente de la Justicia Electoral local de este país.
Comentó que entre los acontecimientos destacaron la puesta en marcha de la reforma política de la capital y la resolución de los conflictos derivados de los procesos de participación ciudadana relacionados con el presupuesto participativo.
Asimismo, los importantes y complejos procesos electorales de 2015 y 2018, y la impartición de la justicia en materia electoral, siempre a favor de la consolidación del Estado constitucional de derecho.
Detalló que durante su gestión, el Pleno del órgano jurisdiccional se reunió en 466 ocasiones, de las cuales 283 fueron reuniones privadas y de trabajo y 183 sesiones públicas, en las que se resolvieron cuatro mil 531 juicios.