Visitas
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado por integrantes de su Gabinete, visitaron este viernes la “Plaza Comercial Encuentro Fortuna” y The Home Depot México, con lo que suman 11 recorridos para acompañar y coordinar, con representantes de este tipo de centros, acciones que contribuyan a su correcto funcionamiento e impulsar un esquema de prevención de riesgos y accidentes.
Como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes de los centros comerciales, funcionarias y funcionarios de la administración capitalina caminaron por los pasillos, observaron las estructuras y generalidades de la construcción de 47 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.
En el tercer nivel recorrieron el área de comida rápida para ver las medidas de higiene y seguridad con la que se manipulan y manejan los alimentos, a fin de evitar que se contaminen y representen un riesgo para la salud de quienes los consumen.
Asimismo, corroboraron las medidas de seguridad, en el estacionamiento con capacidad para 2 mil 007 automóviles y las instalaciones eléctricas de toda la plaza, con el propósito de prevenir posibles sobrecargas.
Conocieron las rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalizaciones y diversos aspectos en materia de protección civil, como las condiciones de los extintores e hidrantes.
En The Home Depot México, fueron informados sobre los sistemas de seguridad con los que cuentan para hacer frente a una eventualidad por el tipo de materiales, principalmente, por el papel que manejan.
También acudieron al cuarto de máquinas, al sótano, al área de desechos sólidos y a los cuartos de cámaras de seguridad de la plaza inaugurada en 2017, para conocer el funcionamiento y tiempo de reacción en caso de que se requiera.
Cabe destacar que el objetivo de estas visitas no es realizar verificaciones, suspensiones o revisión de documentación, sino conocer el funcionamiento y, de ser necesario, efectuar recomendaciones preventivas, que permitan garantizar mayor seguridad y certeza a la población que se concentra en estos sitios. Por lo anterior, representantes de las plazas comerciales y el Gobierno de la Ciudad de México han reforzado esquemas conjuntos que coadyuven a lograr mejores resultados.