Visitas
Legisladores piden informe detallado al gobierno de Del Mazo sobre la utilización de los recursos
TOLUCA, EDOMEX.- Pese a que el ciclo escolar ya inició, aún existen 898 escuelas públicas en etapa de reconstrucción de un total de 2 mil 138 que registraron daños, tras los sismos de septiembre de 2017. Hay opacidad en el gobierno de Alfredo del Mazo en el proceso de reconstrucción, afirmó la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo.
Dijo que en la entidad miles de estudiantes reciben clases en sitios improvisados, iglesias, áreas comunes, barrancas, o en lo que queda de los planteles que se vieron afectados, por lo que al hacer uso de la tribuna del Congreso estatal, exhortó, mediante un punto de acuerdo, a los titulares de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México e Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, “para que entreguen un informe detallado sobre la utilización de los recursos destinados a la reconstrucción de los planteles educativo”.
Asimismo, demandó den a conocer el proceso de contratación de las empresas responsables de la reconstrucción y rehabilitación de los planteles educativos afectados de manera total o parcial por el sismo de 2017.
Gollas explicó que “el Estado de México a nivel nacional fue la entidad que más afectaciones reportó en sus escuelas, con 2 mil 138 planteles de 4 mil 909.