Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

En la reconstrucción de escuelas sospechan de otra transa

Visitas

Legisladores piden informe detallado al gobierno de Del Mazo sobre la utilización de los recursos

TOLUCA, EDOMEX.- Pese a que el ciclo escolar ya inició, aún existen 898 escuelas públicas en etapa de reconstrucción de un total de 2 mil 138 que regis­traron daños, tras los sismos de septiembre de 2017. Hay opaci­dad en el gobierno de Alfredo del Mazo en el proceso de recons­trucción, afirmó la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo.

Dijo que en la entidad miles de estudiantes reciben clases en sitios improvisados, iglesias, áreas comunes, barrancas, o en lo que queda de los planteles que se vieron afectados, por lo que al hacer uso de la tribuna del Con­greso estatal, exhortó, mediante un punto de acuerdo, a los titu­lares de la Secretaría de Educa­ción del Gobierno del Estado de México e Instituto Mexiquen­se de la Infraestructura Física Educativa, “para que entreguen un informe detallado sobre la utilización de los recursos desti­nados a la reconstrucción de los planteles educativo”.

Asimismo, demandó den a co­nocer el proceso de contratación de las empresas responsables de la reconstrucción y rehabilita­ción de los planteles educativos afectados de manera total o par­cial por el sismo de 2017.

Gollas explicó que “el Estado de México a nivel nacional fue la entidad que más afectaciones reportó en sus escuelas, con 2 mil 138 planteles de 4 mil 909.

Te puede interesar

Advertisement