Visitas
México.- Luego de las versiones que apuntaban que las placas con el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz retiradas de estaciones del Metro serán destruidas, este día se reveló su futuro.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que pasarán al acervo histórico de la Ciudad de México para futuras generaciones.
“Con la colaboración de la Secretaría de Cultura, las placas retiradas del Metro y Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca formarán parte del acervo de la ciudad para ser expuestas en actos relacionados con la memoria histórica y el contexto social del 2 de octubre de 1968”, informó en Twitter.
Con la colaboración de la Secretaría de @CulturaCDMX, las placas retiradas del @MetroCDMX y Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca formarán parte del acervo de la ciudad para ser expuestas en actos relacionados con la memoria histórica y el contexto social del #2deOctubre del 68
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) October 3, 2018
Cabe mencionar que se planea colocar nuevas placas donde no se mencione a ninguna figura en sustitución de las anteriores en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).