Visitas
México.- Gracias a una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron y aseguraron cuatro vehículos que transportaban gasolina robada.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los automotores estaban en el interior en una mina de grava al aire libre, ubicada a la altura del kilómetro 529+520 del Poliducto de Minatitlán-México, en el poblado de Santo Tomás Apipilhuasco de este municipio.
En el lugar, los policías estatales se percataron de un camión cisterna, tipo pipa blanca, modelo atrasado que desprendía fuerte olor a hidrocarburo, así como dos camionetas de diferentes marcas, tipo Van y un automóvil compacto, tipo sedán, color gris plata, marca Ford Contour.
De inmediato, se hizo un llamado a las autoridades de la Policía Federal (PF), Base Texcoco, y se resguardó el sitio en espera de la orden judicial correspondiente para efectuar la inspección.
Una vez con el documento emitido por la autoridad jurisdiccional, se procedió a la inspección de los vehículos donde se encontró gasolina robada.
De esta forma se dio inicio a las indagatorias y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), los automóviles con el combustible presuntamente robado.