Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Tras represión porríl, policía capitalina refuerza seguridad en escuelas

Visitas

Tras la represión porríl que ocurrió el pasado 3 de septiembre frente al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según la misma Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP CDMX), se han brindado cerca de 3 mil atenciones en los 14 puestos de orientación y apoyo instalados.

Esto, como resultado de las brigadas puestas en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir y atender oportunamente delitos cometidos en áreas cercanas a instituciones educativas. y como parte de la acción institucional “Segura, Seguro Hasta Tu Casa”.

“Esta acción busca prevenir, evitar y actuar de manera inmediata en casos como el enfrentamiento de presuntos porros con jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, en Ciudad Universitaria (CU), a fin de salvaguardar la integridad de la población estudiantil”, informó el gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Los puestos de orientación y apoyo se han ubicado en cuatro Escuelas Nacionales Preparatoria de la UNAM, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente. También se han ubicado en el Plantel SEDU de la delegación Gustavo A. Madero; en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Cuautepec y en tres colegios de bachilleres.

Además en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 1, “Coronel Matilde Galicia Roja”. Así como en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco. Asimismo en el Metro Copilco y Metro Universidad, cerca de Ciudad Universitaria.

“Hasta el momento se han abierto cinco carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos: acoso, robo a transeúnte, amenazas, daño a la propiedad y abuso sexual”, indicaron las autoridades.

Se han solicitado “rondines y patrullajes para evitar asaltos, revisiones, alumbrado público en calles y luminarias en parques cercanos a las escuelas, cámaras de seguridad, silbatos y protección cuando haya presencia de grupos porriles”.

 

Te puede interesar

Advertisement