Visitas
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
MONTERREY, NUEVO LEÓN.– Ante más de mil 900 empresarios de Nuevo León, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que para 2019 no habrá reducción de impuestos, pero se comprometió que se consolide su gobierno, en un par de años, impulsaría una reforma fiscal que acabe con la persecución hacendaria y se simplifique el pago de lo que se llamarán “contribuciones”.
“No habrá un aparato para fiscalización, ni auditorías, ni andar persiguiendo a nadie. En su momento plantear que todos ciudadanos manifestación anual y decir en uso de mis facultades bajo protesta… doy a conocer que tuve ingresos por tanta cantidad, y de acuerdo con fórmula sencilla, contribuir con tanto, y se deposita el dinero, en banco, oficina.
Siguió: “Una reforma fiscal, que desde mi punto de vista, tendría como elemento básico la simplificación, el confiar en el ciudadano, confiar en el contribuyente, no ver al ciudadano, no ver al contribuyente como un delincuente en potencia”, explicó.
En el encuentro con los empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, López Obrador les anunció que la Secretaría de Economía se va a trasladar a esta ciudad, y les presentó a quien será la titular de la dependencia, Graciela Márquez.
También les comunicóque la próxima titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) seráuna mujer originaria de Nuevo León. Y aunque no revelóel nombre, se sabe que se trata de Margarita Ríos Farjat, quien habría sido recomendada por el también regiomontano Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.
López Obrador destacóque la presencia de originarios de esta entidad, y el traslado de la Secretaría de Economía a la misma, son señales de buena voluntad para con ellos.
Sin embargo, el presidente de la Canaintra, le pidiómás que eso: “Mande a la secretaria y a Romo, pero con recursos. Casa ya tiene (Márquez). Mándela con lana”.
Luego, López Obrador dijo que el Ejército y la Marina de México, seguirán ocupándose de tareas de seguridad interior y seguridad pública, porque son las únicas instituciones que, por ahora, pueden garantizar la seguridad del país.
Objetar, no agredir, les pide Obrador
Hizo un llamado para que los legisladores de MORENA se contengan
MONTERREY, NUEVO LEÓN.– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de Morena, para que durante las comparecencias de funcionarios por la glosa del Sexto Informe de Enrique Peña, sean críticos, cuestionen, pero con absoluto respeto.
“Estoy haciendo una recomendación respetuosa a los legisladores, de que si van a llegar los secretarios del gobierno actual a comparecer, como lo establece la Ley, se les cuestione, se les critique, pero con respeto, que no haya excesos y mucho menos se humille a nadie”, expresó.