Visitas
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, le pagó a la compañía Espectáculos Fílmicos El Coyul, 10 millones de pesos por la promoción de la marca CDMX; dicha compañía es propiedad del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
Esta promoción se esta gestando desde hace un año, desde el rodaje de la película “Roma” en la CDMX, dirigida por el mismo ganador del Óscar por Mejor Director en el 2014 por su película Gravity (2013).
Así rodó el director Alfonso Cuarón su película #RomaEnCDMX que evoca las vivencias y esencia de la década de los años 70s en la #CDMX pic.twitter.com/NDqDGYSCeq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 14, 2017
De acuerdo con el portal web y radio online rock101online.mx, quienes tuvieron acceso al contrato en el que se le otorgan los 10 mdp a Cuarón a cambio de sus servicios comunicacionales a través del arte cinematográfico, asegura que “tener de aliado (a Alfonso Cuarón) no provocará una derrama económica, sino dejará en alto el nombre de la Ciudad de México (CDMX)”, revela el contrato otorgado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT).
Con este contrato se busca promocionar la Ciudad de México a nivel nacional e internacional, la cual se estrenó el 29 de agosto en el festival de Venecia.
https://youtu.be/fp_i7cnOgbQ
La película rodada en la capital del país por Cuarón, relata la historia de Cleo, una joven que sirve en las labores domésticas de una familia que vive en la colonia Roma, un barro de clase media de la CDMX.