Visitas
México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital, negó que exista un nuevo grupo delictivo en la zona Tepito.
Explicó que tras la captura de la cabeza de la organización criminal, Grupo de la Unión, Roberto Moyado Esparza conocido como “El Betito” y sus cuatro líderes inmediatos, algunos de los integrantes buscan reorganizarse bajo otro nombre.
“Esto ha generado que en la zona centro, al generarse este movimiento, esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial, el Grupo de la Unión, algunos de los que están abajo pretenden reorganizarse”, dijo.
Luego de la ceremonia con motivo de la primera emisión de bonos de carbono del gobierno capitalino en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mandatario capitalino comentó que el comportamiento de la delincuencia de las últimas semanas muestra que sus integrantes están “resintiendo” el trabajo que realizan las autoridades en la materia.
“Hay una merma en la capacidad organizacional, es decir, la organización ha sido mermada de su capacidad operativa y hablamos de un intento de reorganizarse y en ese intento nuestro trabajo es impedir que se lleve a cabo”, finalizó.