Visitas
La actual administración, en sus últimos meses de gestión, hace lo posible para no salir con una mala percepción ciudadana, sin embargo, sus acciones dejan mucho que decir y pensar. Pues los programas sociales atienden únicamente al 40 por ciento de la población infantil a nivel federal.
Sólo cerca de 15 millones de niños y niñas son beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo subrayó el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña al encabezar la Primera Reunión Nacional de Coordinadores del Programa de Estancias Infantiles.
Hoy, casi 15 millones de niños son beneficiarios de los programas sociales de esta Secretaría, lo que representa alrededor del 40 por ciento de la población infantil en #México.
— Eviel Pérez Magaña (@EvielPM) August 27, 2018
Pese a presentar estos resultados, el titular destacó que la Sedesol también trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia, especialmente de quien se encuentra en situación de vulnerabilidad, con un enfoque que no se centra en el asistencialismo.
“Es inaceptable la pobreza infantil e inadmisibles las brechas que persisten entre los niños de las comunidades indígenas y de las zonas rurales, y ante tal desigualdad hemos dejado atrás la visión del asistencialismo que prevalecía, dando paso a un nuevo enfoque donde las niñas y los niños son reconocidos como sujetos portadores de derechos”, sostuvo.
El funcionario federal informó que en las más de nueve mil 300 estancias infantiles ubicadas en todo el país y donde se atienden a 300 mil niños se propicia un ambiente de armonía y atención de calidad.