Visitas
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994, entre los tres países de esta región, México, Estados Unidos y Canadá, podrá cambiar rotundamente tras el acuerdo bilateral alcanzando en materia comercial entre México y Estados Unidos.
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) August 27, 2018
Así se constató esta mañana, tras la llamada pública entre el presidente constitucional mexicano, Enrique Peña Nieto y el presidente de corte republicano, Donald Trump, donde este último se refirió al día de hoy como “un gran día para el comercio”, desde la Casa Blanca, donde sostuvo llamada con EPN.
“Realmente es un muy buen acuerdo para nuestros dos países”, añadió Trump.
Por su parte, EPN dijo que este acuerdo es “muy positivo para Estados Unidos y México”, además, sostuvo que “este interés que ha habido desde hace unos meses de renovarlo, de modernizarlo, de actualizarlo y generar el marco que potencie la competitividad”. Sin embargo, a través de twitter fijó su postura respecto al papel de Canadá.
Hablé con el Primer Ministro de Canadá, @JustinTrudeau, sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EUA. Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 27, 2018