Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, pidió al Colegio de Ingenieros Civiles de México su apoyo para determinar la decisión final sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y ellos aceptaron, y además no cobrarán por su ayuda.
En un desayuno con los integrantes del Colegio, López Obrador pidió que a mano alzada le respondieran si lo iban a ayudar. Prácticamente en forma unánime dieron el sí, como en aquellos días de campaña en que le preguntaba a las multitudes en los mítines si avalaban sus propuestas, y encontraba igual un sí rotundo.
López Obrador obtuvo el sí de esta importante comunidad de ingenieros, con otra ventaja:
“Además no vamos a pagar, nos va a salir gratis, no nos van a cobrar. Que del 15 de agosto al 15 de septiembre, un mes, analicen las tres posibilidades y nos digan técnicamente cual es la más viable”.
López Obrador recordó que las tres posibilidad son terminar ese aeropuerto con recursos públicos; concesionarlo a la iniciativa privada o construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.
ELOGIA A SLIM
En la reunión con los ingenieros, estuvo Carlos Slim, con quién López Obrador tuvo un diferendo durante la campana, precisamente por el tema del aeropuerto, pero ahora el tabasqueño le externó un reconocimiento a “un ingeniero que con esfuerzo imaginación y talento es ejemplo por ser el empresario más exitoso en México y en el mundo, Carlos Slim”, afirmó.
“Vamos todos juntos a la cuarta transformación de este país”, añadió. Finalmente, el Colegio de Ingenieros le prometió a López Obrador apoyarlo en la cuarta transformación del país. “No le vamos a fallar”.