Visitas
Puerto Colombia, Colombia.– México se ha convertido en una potencia mundial en cuanto a la disciplina de Tiro con Arco se refiere, esta posición la revalidaron en las Finales de la disciplina que se disputaron ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La pareja mexicana de Ernesto Boardman y Alejandra Valencia se llevaron el primer lugar al vencer 6-0 a la dupla de Cuba conformada por Adrián Puentes y Maydenia Sarduy, a quienes superaron en tres sets seguidos con parciales de 39-37, 38-36 y 40-39 en el Estadio Lulio González.
Después fue el turno de las modalidades individuales, en la rama femenil, de nueva cuenta Alejandra Valencia se quedó con el oro al vencer en la Final por 7-3 a la también connacional Ana Paola Velázquez, quien se conformó con la plata.
El pódium lo completó Aída Román, que superó a la cubana Maydenia Sánchez por 6-2 en el duelo por el bronce; sin embargo, el reglamento de la competencia internacional no permite que un mismo país acapare las medallas, por lo que la premiada con el metal del tercer puesto fue la caribeña.
El arco curvo culminó su jornada de jueves con la rama varonil, donde Luis El Abuelo Álvarez derrotó en la Final al colombiano Daniel Betancur por 6-4, gracias a los parciales de 28-29, 26-26, 28-25, 28-25 y 27-27, con un cierre dramático en el que el azteca tiró un ocho con la última cuerda del quinto set que le dio el empate, y los puntos necesarios para quedarse con la presa dorada.