Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con el #SemáforoEconómico, hasta el 30 de junio de 2018, se tenían registrados 19 millones 894 mil 575 empleos formales ante el IMSS, lo cual refleja una reducción de 13 mil 497 empleos respecto a los registrados durante mayo. Es el primer junio desde el año 2002, en el cual la generación de empleo formal es negativa.
A nivel estatal, con la información al 2º trimestre de 2018, 15 de los 32 estados presentaron el #SemáforoEconómico estatal en rojo, lo cual significa que en los primeros seis meses del año generaron menos del 75% de los empleos formales requeridos para poder emplear a la población que se incorpora al mercado laboral.
De estos 15 estados, 5 desaparecieron empleos formales en el periodo; Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Sinaloa están en esta situación. En específico, Sinaloa ha desaparecido el 130% de la meta de generación de empleo formal durante los seis meses del año, aunque es importante considerar que parte de esta disminución se debe a efectos estacionales en el sector agropecuario.