Visitas
México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, está abierto a cambiar el formato del último informe de gobierno de la actual administración pública local, comentó el asambleísta de Morena, Alfonso Suárez del Real.
“Conozco al doctor Amieva y sé que si es un intercambio de posicionamientos como lo está contemplando la Constitución, de que haya una interacción, creo que él lo asumiría, lo aceptaría y no lo haría mal”, destacó.
“Tiene que cumplir con lo que le marca el estatuto, sin importar que haya desaparecido la Asamblea Legislativa, y ahora tenga que comparecer ante el Primer Congreso de la Ciudad de México”, añadió.
Precisó que en lo que corresponde al Poder Ejecutivo local, la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor hasta el 5 de diciembre próximo, fecha en que tomará posesión Claudia Sheinbaum.
Aclaró que tocará a la nueva bancada de Morena, que tendrá mayoría en el Congreso local, determinar cuál será en formato con el que habrá de rendir el VI Informe de Gobierno José Ramón Amieva, quien hasta donde sabe, está en la mejor deferencia de asumir lo que acuerden los nuevos diputados.
“Por deferencia, el jefe de Gobierno ha expresado su disposición a reunirse con los integrantes del primer Congreso, particularmente con quienes resulten coordinadores de las bancadas, para ratificar el actual modelo de informe o poder acordar el formato que marca la nueva Constitución local”, finalizó.