Visitas
26/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco
Como ‘el año de la reconciliación y la estabilidad’ de Tabasco, calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández al 2019, al sostener que en el próximo 2020 a la entidad le irá mucho mejor, porque cuenta con el invaluable apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que siempre va a estar ayudándonos”.
A una semana de culminar su primer año de gestión, el mandatario estatal mantuvo su apuesta para que la unidad siga conduciendo al estado por el camino de la reconciliación.
“Unidos somos más fuertes y unidos vamos a salir adelante”, estableció.
En la víspera de la Navidad, Adán Augusto López afirmó que el balance de su primer año de gobierno “es positivo”, luego de que se logró cerrar con estabilidad social, política y económica.
Aseveró que a diferencia de años anteriores, el Gobierno del Estado cumplió en tiempo y forma todos sus compromisos.
“Tabasco vive una etapa distinta, desde luego que todavía atravesamos problemas económicos, problemas de seguridad, pero hay estabilidad social y hay unidad”, enfatizó.
López Hernández destacó que en la entidad hay circulante de dinero, producto de que se pagaron las prestaciones de fin de año de la burocracia, así como de los trabajadores de las universidades, y en el sector privado, también ya se cumplió.
ENTREGA OBRA
Entrevistado tras inaugurar la reconstrucción de 6.1 kilómetros del tramo Saloya-Nacajuca, el cual forma parte de la vía que enlaza a Villahermosa con Comalcalco, el jefe del Ejecutivo recordó que como ejemplo de la recuperación estatal, Tabasco cerrará 2019 con una inversión de 1 mil 832 millones de pesos en materia de obra pública.
Anticipó que el segundo año de su gobierno arrancará con la inauguración de la rehabilitación de la carretera Jonuta- Zapatero, el día 3 de enero, una obra que, argumentó, no pudo entregarse como estaba previsto debido a las lluvias.