Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Consienten a senadores con gastos excesivos; más de 21 millones se fueron en cafe y galletitas

Visitas

La llamada austeridad republicana ha quedado solo como una anécdota, ya que los legisladores de la Cámara Alta tienen almuerzos de hasta 750 pesos cada uno

Ciudad de México.- Las iniciativas y sus aprobaciones no son el fuerte en el Senado de la República, pues lo suyo es más bien el derroche de recursos públicos en la apertura de salones de belleza, compra de café, vales de despensa, comidas y hasta pensiones de estacionamiento.

Y es que tan sólo alimentos, los senadores han erogado 21 millones 595 mil 380 pesos, aproximadamente 1 millón más que en 2024.

Y aunque las y los representantes del pueblo aseguran ser austeros, ello dista mucho del trato que se le da a sus empleados, pues tan sólo personal de limpieza recibió un menú de 80 pesos, mientras que los senadores tuvieron almuerzos de hasta 750 pesos cada uno.

En una revisión a la cuenta pública del Senado, la empresa denominada WWPL México S.A de C.V recibió un contrato de 4 millones 352 mil 354 pesos para suministrar, durante un año, agua y café.

Mientras que por los servicios de alimentos, la empresa Mobiliarios Mifflin S. A de C.V recibió otros 17 millones 241 mil 38 pesos. Cabe destacar que está compañía también brindó el servicio de comida para la celebración del 15 de septiembre en la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, y por el cual la alcaldía pagó 9 millones 100 mil pesos.

No hay que olvidar que durante la gestión del morenista Adán Augusto López Hernández, la partida presupuestaria del Senado incrementó 11,000%, pasando de ocho millones a 894 millones de pesos. No obstante, el tabasqueño aseguró que el aumento se trató de una reclasificación del presupuesto y al aumento de costo de insumos”.

Es así como también la Cámara Alta gastó 7 millones 752 mil pesos en estacionamiento para 252 vehículos, los cuales fueron llevados a distintas pensiones de la colonia Roma, Tabacalera y Juárez.

En materia de vales de despensa, el Senado pagó 74 millones 529 mil pesos, mientras que el seguro de vida para los jubilados costó 252 mil pesos.

Incluso, la institución se dio el lujo de pagar 850 mil pesos para la fumigación y eliminación de “fauna” nociva en las instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement