Visitas
Por Christian Daza
Ciudad de México.- La CDMX estará preparada si llega a ocurrir un sismo durante el Mundial de Futbol 2026, a realizarse en junio próximo, confió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien confirmó que hay plena coordinación con personal de la FIFA para atender cualquier situación extraordinaria.
Durante la presentación del parte informativo tras el Primer Simulacro Metropolitano 2026, destacó la presencia de personal de la federación futbolística que estuvo pendiente de cómo se realizó el ejercicio en caso de que algún movimiento telúrico sacuda a la capital mexicana.

“Rumbo al Mundial hay estrategia de riesgos y por parte de la FIFA está con nosotros Ricardo De la Cruz (representante de la FIFA)”, expresó Brugada.
Por su parte, De la Cruz dijo: “Agradecemos a la Jefa de Gobierno el respaldo y la coordinación. Siempre nos vamos a coordinar con los gobiernos y son ellos los que dictan la pauta, es el procedimiento de FIFA y la confianza que tenemos en ellos”.
Brugada abundó que se capacita a 14 mil trabajadores de hoteles y restaurantes en materia de prevención de riesgos, además de que se difundirá más información con respecto a las medidas de protección civil y de seguridad para las y los visitantes.

“Hay diseños de publicaciones que se harán para que quien llegue de fuera sepa qué hay que hacer en caso de sismos”, dijo Brugada Molina.
Finalmente indicó que la Secretaría de Riesgos está trabajando en la gestión integral de riesgos rumbo al Mundial para prepararse junto con la FIFA para enfrentar cualquier situación.