Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Tres años después del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, asesinada a balazos por su esposo al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía capitalina logró capturar al chofer del homicida a quien le ayudó a escapar tras el crimen.
El detenido fue identificado como Máximo “N”, quien era chofer de Jesús Hernández Alcocer, abogado y esposo de la cantante, el cual murió el 4 de octubre de 2022 en el Reclusorio Norte; el sujeto estaba acusado de ayudar en la huida del lugar y en la entrega del arma utilizada en el feminicidio.
De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), realizaron labores de inteligencia que permitieron encontrar una pista vinculada con su actual pareja y localizar al sospechoso en el municipio de Ixtapaluca, donde fue capturado.
Posteriormente, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde quedó a disposición de un juez, quien en las próximas horas lo vinculará a proceso.
Cabe señalar que, desde octubre de 2024, las autoridades ofrecían una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que permitiera su localización.
500
Mil pesos de recompensa ofrecía la FGJCDMX por información que permitiera su localización.