Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Yrma Lydya cantante mexicana asesinada en Suntory

Visitas

Se destaca que la artista estuvo en Frontera, Tabasco como invitada especial en el tour de las “GranDiosas”.

Redacción Grupo Cantón.

La cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su pareja la noche de este jueves en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

La también actriz y bailarina (con más de once años de trayectoria en la industria musical), quien se encontraba de gira como invitada en el “show de GranDiosas”, murió al recibir tres balazos luego de una discusión.

 

La intérprete se había presentado recientemente en la Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema ‘Señor Amor’, además sumarse en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua, además de fechas en Tabasco, Monterrey, Mérida y Tampico con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

Yrma Lydya cuenta con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.

Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

 

En la televisión, además, ha destacado por hacer diversas interpretaciones. Algunos de los programas donde le dieron oportunidad de probar su voz fueron la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Cabe destacar que también estuvo en las páginas del “Diario Basta” quien es parte de “Grupo Cantón”, en donde engalanó con sus rostro el periódico.

 

Su primer disco, “Regalo de Dios”, fue estrenado en el año 2015; en 2017 lanzó al mercado el álbum “Hablando Claro” y tuvo algunas participaciones en discos como “Viva México y Sus Rancheras”. Actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.

En fechas recientes participó en la gira mexicana “GranDiosas”, donde se reúnen varias de las grandes exponentes del ranchero, la banda, el norteño e incluso mariachi. Como protagonistas figuran Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Te puede interesar.

Elon Musk afirma que se demora la compra de Twitter por “Asuntos sin resolver”.

 

Te puede interesar

Advertisement