Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cuestan millones de pesos asesorías para Cablebús

Visitas

Solo para el acompañamiento técnico en la Línea 2 del Cablebús, se comprometió un monto de 25 millones de pesos

Diego Raya

Ciudad de México.- El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) comprometió un monto de 25 millones de pesos para un servicio de asesoría y acompañamiento destinado para la operación y mantenimiento únicamente de la Línea 2 del Cablebús —que va de Constitución de 1917 a Santa Martha—. Además, el proyecto fue adjudicado directamente.

El expediente efectuado entre el STE y la empresa Leitner Ropeways México S. de R.L. de C.V. se identificó con el folio STE-DEAF-GRMA-014-S-2024. Además, se justificó la adjudicación directa debido a que era la propuesta económica más conveniente para la Gerencia de Recursos Materiales y Abastecimientos, quien fue el será ejecutante.

Por lo tanto, el costo del servicio arrendado por el STE incluyó, en primera instancia, la asesoría y acompañamiento técnico especializado en la operación y mantenimiento de la Línea 2 de dicho transporte eléctrico. Posteriormente, también se ponderó un desglose del monto a pagar por la inspección especial, control y mantenimiento de balancines, que involucró un monto de 307 mil 400 pesos.

Aunque en el contrato firmando entre ambas partes se menciona el desglose por otros conceptos contenidos en un segundo anexo, el referido no se encuentra disponible para su consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). En dicho anexo se encontraba información referente a la propuesta técnica y económica hecha por la empresa.

Finalmente, aunque la contratación se celebró desde el pasado 31 de diciembre de 2024 y la información se depositó durante el primer trimestre de este año, el monto comprometido por el STE aún no ha sido liquidado en su totalidad; servicio de mantenimiento ya se realizó entre el 27 de julio y el 3 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Registra fallas el Cablebús de la capital

Te puede interesar

Advertisement