Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

EMPEORAN LAS LLUVIAS OBRA DEMORADA EN MH

Visitas

Vecinos afirman que los accidentes y las ponchaduras de llantas aumentaron en la colonia

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de lluvias agravó los problemas principalmente de tránsito y movilidad que vecinos de la colonia Ampliación Granada en Miguel Hidalgo, tienen debido a una obra que desde hace más de un año, no logra culminar el gobierno del alcalde Mauricio Tabe, cuestión que ya provocó algunos accidentes en la zona.

Grandes cráteres encharcados ahora forman parte de las calles Neuchatel y Lago Andromaco de esta zona, las cuales ya tenían dificultades por escombros, y materiales de construcción que dificultan o impiden el paso, sin que se vislumbre una fecha cercana de la conclusión de esta obra cuyo objetivo inicial consistió en mejorar la localidad, y desde junio empezó. Vecinos entrevistados por este diario afirman que en esta temporada de lluvias los hoyos en estas vialidades se multiplicaron, lo cual aumenta la dificultad de circulación de automóviles, e incrementa las ponchaduras de llantas.

La desesperación por la demora de esta obra que según se anunció en un principio tardaría unas cuantas semanas, y el miedo a circular sobre estas vialidades, provoca que ahora sea frecuente que los motociclistas prefieran usar las banquetas, lo cual ya provocó accidentes recientemente.

“Por lo mismo que no hay ni quien ponga señales ni nada, pasan las motos por aquí, mira, en toda la banqueta pasan, pasan bien rápido, se han caído señoras”, compartió Alfredo, quien vive en un inmueble ubicado en Lago Andromaco. Afirmó que su negocio obtuvo un 50 por ciento menos de ganancias en el último año.

Personal de servicios públicos subordinado al gobierno de Mauricio Tabe, dijo a Diario Basta que cada vez es más difícil trabajar y recoger la basura en esta zona, pues es sumamente complicado.

Te puede interesar

Aumentan 317% las extorsiones en CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement