Visitas
Un 39.4 por ciento de encuestados afirmaron ser testigos de disparos, durante los primeros tres meses de 2025
Por Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, los testimonios de detonaciones de armas aumentaron en una cuarta parte en la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación gobernada por Alessandra Rojo de la Vega.
Entre enero y marzo de 2025, un 39.4 por ciento de habitantes consultados en Cuauhtémoc, aseguró que “presenció o escuchó disparos frecuentes con armas en los alrededores de su vivienda”, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la última edición de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Un trimestre antes, es decir, entre octubre y diciembre de 2024, tiempo en que empezó el gobierno de Rojo de la Vega, la ENSU dio a conocer que un 30.5 por ciento de vecinos encuestados en Cuauhtémoc, atestiguó disparos frecuentes de armas en sus cercanías.
Es de señalar, que durante el primer semestre de Alessandra Rojo de la Vega como edil, un promedio de 34.9 por ciento de consultados trimestralmente por el INEGI, son testigos de “disparos frecuentes con armas en los alrededores de su vivienda”, cifra similar a la que resulta de hacer el cálculo con respecto a los últimos seis meses de Raúl Ortega como edil, quien antecedió a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc.
Algunos detalles de estos casos, fueron revelados por la propia alcaldesa Rojo de la Vega, el ejemplo más reciente lo dio a conocer en abril pasado, cuando declaró a través de sus redes oficiales que un joven de 19 años, se autolesionó en la sien con un arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR
Acusan falta de transparencia de Alessandra Rojo en Cuauhtémoc