Visitas
También la alcaldesa se deslindó de los problemas de exceso de ruido que existen en la demarcación
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue cuestionada por diputados locales sobre la falta de transparencia que tiene hasta el momento su administración, y por el exceso de ruido que se registra en algunas zonas de la demarcación, cuestiones que la edil se negó a responder.
En una comparecencia que tuvo Rojo de la Vega con legisladores del Congreso local, la diputada Leonor Gómez le reclamó a la alcaldesa, por no dar a conocer vía transparencia algunos aspectos de su administración, y la exhortó a evitar faltas administrativas por ello.
“Si usted accede al apartado de obligaciones de transparencia, y entra al artículo 121, la información cargada corresponde al mes de diciembre de 2024, lo mismo ocurre con el 122 de programas sociales, el 124 de obligaciones específicas, el 141 de las convocatorias a obra pública, el 142 de concesiones y permisos a particulares, el 143 de obra pública (…) verdaderamente preocupante”, declaró.
🏛️🙋🏻♀️ Este miércoles continuaron las comparecencias en el #CongresoCDMX.
La alcaldesa de @AlcCuauhtemocMx, @AlessandraRdlv, presentó un informe sobre su gestión y los avances en su demarcación en temas de luminarias, seguridad e infraestructura cultural. pic.twitter.com/jZjxU8p8pZ
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 14, 2025
Sin embargo, la edil de Cuauhtémoc no detalló las razones de este incumplimiento, y alegó falta de tiempo para responder a todos los cuestionamientos en la sesión.
En la cita, la diputada Gómez Otegui también le entregó a Rojo de la Vega, una lista de denuncias de vecinos, por presunto exceso de ruido en las colonias Roma y Condesa, y le reclamó por no escuchar a los habitantes molestos por este problema, sin embargo, la alcaldesa se deslindó de tener responsabilidad en este tema, y dijo que la Procuraduría Ambiental de la capital es quien debe atender el conflicto.
Es de señalar que al arribar al recinto legislativo, la alcaldesa llegó rodeada de cientos de personas, sin embargo, en redes se denunció que estos ciudadanos fueron “acarreados”.
TE RECOMENDAMOS:
57% de habitantes en Cuauhtémoc desconoce políticas contra la violencia
