Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- Las elecciones para elegir autoridades auxiliares en varios municipios del Estado de México, han desencadenado una serie de conflictos entre aspirantes y autoridades locales, reflejando un clima de tensión política y descontento social.
Uno de los episodios más graves se registró el viernes en el municipio de Tecámac, donde simpatizantes de la Planilla Uno, que busca contender por puestos de Delegados y miembros del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), bloquearon la carretera federal México-Pachuca en ambos sentidos, por Ozumbilla.
La protesta surgió como rechazo al retiro de una lona promocional de su campaña, acto que los manifestantes calificaron como un intento de censura y parcialidad por parte del gobierno municipal.
Desde las primeras horas de la tarde, decenas de personas se congregaron frente a una tienda Coppel en la zona, exigiendo respuestas de las autoridades sobre la remoción de su propaganda electoral. Con pancartas y consignas, acusaron al ayuntamiento de favorecer a ciertos grupos políticos y de violar los principios de equidad en la contienda.
Los inconformes aseguraron que el retiro de la lona no fue un incidente aislado, sino parte de un patrón de irregularidades que han manchado el proceso electoral en varias comunidades de Tecámac.
El bloqueo provocó un caos vehicular de grandes dimensiones que duró varias horas.
TE RECOMENDAMOS:
