Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex. – La segunda nevada del año 2025, derivada del frente frío número 23, atrajo a cerca de 23 mil 950 personas a las reservas naturales del Nevado de Toluca y el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl durante el pasado fin de semana, informaron autoridades del Estado de México.
Ante la elevada afluencia de visitantes y las condiciones climáticas adversas, elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), implementaron el Operativo Visitante Seguro, que incluye restricciones en el acceso vehicular a las zonas altas, debido a los riesgos asociados a la nieve y el hielo.
Las autoridades han emitido un llamado a turistas nacionales y extranjeros para que acudan con vestimenta, calzado y equipamiento adecuados con el fin de evitar accidentes.
@viajemoss_juntos Nevado de Toluca 13-01-25 #nevadodetoluca #volcan #nieve #2025 #Toluca ♬ original sound – Shake de fresa
Las condiciones climatológicas actuales presentan riesgos como hipotermias y caídas, por lo que las medidas restrictivas permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.
En el Nevado de Toluca, un grupo de 34 elementos de seguridad ha sido desplegado en puntos clave como la Laguna de La Luna, Durmientes, Laguna del Sol, Campanario, Paso de Quetzal, Segunda Pluma, Parque de los Venados, Pasaje Los Adoquines, Paso del Arriero, Albergue Alpino, Camino a Coatepec, Refugio Ejidal y las Antenas.
Durante los días 11 y 12 de enero, esta reserva recibió aproximadamente 17 mil 500 visitantes y 5 mil 334 vehículos.
TE RECOMENDAMOS: