Visitas
Vecinos de Polanco evidenciaron a la administración panista ante la construcción de un nivel excedente en Galileo 20
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron la corrupción Inmobiliaria encabezada por el edil Mauricio Tabe, quien durante las fiestas decembrinas ignoró las múltiples quejas realizadas por la construcción de un piso excedente en la colonia Polanco, lo cual, afirmaron, amenaza la calidad de vida de los vecinos.
De acuerdo con las denuncias, fue a finales del año pasado cuando los colonos notaron las obras en el número 20 de la calle Galileo, donde, a pesar de las múltiples quejas por la edificación de un nivel más, las autoridades encabezadas por el panista ignoraron la situación, por lo que se presume, el pago de cuotas para autorizar los trabajos.
“Así opera el Cártel Inmobiliario de Miguel Hidalgo, donde ahora en un edificio en Polanco se está construyendo, a plena luz del día, un nivel excelente, un nivel sin permiso, poniendo en riesgo la estabilidad estructural del inmueble, la vida de las familias que ahí habitan y en los edificios colindantes”, refirió el abogado Gustavo García en entrevista con Diario Basta.
Además, agregó que esto sucede de manera intencional durante las fiestas de fin de año, ya que muchas personas salen, se distraen o no están atentas de su entorno; sin embargo, no comprende la nula actuación por parte de la alcaldía, pues los vecinos lo han reportado por redes.
De igual manera, enfatizó que esta corrupción inmobiliaria ha sido solapada por el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, César Garrido, quien cuenta con un amparo para evitar su destitución y suspensión como funcionario público, esto luego de ser señalado por permitir construcciones irregulares en la colonia Escandón.
A su vez, informó que Tabe ha puesto el pretexto de la supuesta suspensión de plazos y términos, no obstante, señaló que es esta suspensión para efectos de no recibir solicitudes de trámites, por lo que no debe de entenderse como una suspensión para no ser absolutamente nada.
“Así se afectan los servicios públicos, el agua, el drenaje, la armonía y la violación de uso de suelo, frente a las narices del alcalde”, refirió García con relación a lo difundido por el edil panista.
TE RECOMENDAMOS: