Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la demarcación Miguel Hidalgo por orden del alcalde Mauricio Tabe, el Concejo aprobó por mayoría el presupuesto para el año 2025 con premura, pero sin que la totalidad de los integrantes del Concejo pudiera acceder al proyecto.
Por lo que se cometieron varias inconsistencias, que el propio edil panista reconoció. El presupuesto de 3 mil 002 millones de pesos se aprobó con solo un voto en contra la alcaldía.
Acabamos de aprobar en el Concejo de la @AlcaldiaMHmx el Presupuesto para 2025.
Sin embargo, solicitamos al @Congreso_CdMex considerar un aumento al techo enviado, ante el aumento de precios que se vienen para el año siguiente y así poder responder mejor a las demandas de… pic.twitter.com/ZcBcOeXgPR
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) December 20, 2024
Desde el inicio de la sesión los concejales Oscar Munguía del PRD, María del Pilar Pérez de Morena y Aura Martínez de Movimiento Ciudadano (MC) reclamaron que no se compartieron los acuerdos de la Comisión de Presupuesto del Concejo, ni los anexos sobre la integración de recursos, por lo que señalaron que el archivo se hizo de última hora.
Asimismo, la convocatoria sólo se había hecho para los concejales del PAN. El alcalde Tabe Echartea indicó que el retraso para integrar el techo presupuestal quedó fuera de su competencia.
El presupuesto de 3 mil 2 millones es menor a los 3 mil 500 millones que solicitó el edil al Congreso local, aunque el panista reconoció que la misma cifra fue al azar.
TE RECOMENDAMOS: