Visitas
Para la votación judicial cambiará drásticamente su forma de operar, pues la consejera presidenta, Taddei, aseguró que quiere cumplir con su obligación sin hacer berrinche
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Ante el duro recorte a sus recursos del próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE), planea sustituir las 172 mil casillas primeramente previstas, por 80 mil centros de votación en todo México, con la posibilidad de pedir a la Secretaría de Hacienda un incremento de recursos, antes de meter una controversia constitucional.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recalcó ante los medios de comunicación, que su petición de 13 mil 205 millones de pesos, para organizar la Elección Judicial, sí tenía sustento, sin embargo, aclaró que no contestará con vocablos altisonantes ni con berrinches, sino que habrá un nuevo análisis operativo.
“A mí me preocupa más que quieran (los reporteros) que estemos enojados. Me preocupa muchísimo. Hay un problema serio y el Instituto lo está atendiendo y está planteando ante ustedes que en este instante inician los trabajos de reajuste de todo el operativo del proceso electoral”, indicó.
📻 #NotaElectoral | En conferencia de prensa @Presidencia_INE informó que el presupuesto elaborado por el @INEMexico y presentado ante @Mx_Diputados fue construido a partir de un análisis técnico y tomando en cuenta los retos de la elección del Poder Judicial, el cual se deberá… pic.twitter.com/9TIoH2ovJZ
— @INEMexico (@INEMexico) December 12, 2024
“Si ustedes quieren que estemos aquí, no sé, con palabras altisonantes o adjetivos calificativos que no abonan y no cambian la decisión de la Cámara de Diputados, no es lo que van a encontrar, al menos no de mi persona, pero sí van a encontrar de cómo hacer las cosas y hacerlas bien con esto que tenemos y con la vía de la solicitud de la ampliación presupuestal. Pero no entendería por qué tendríamos que estar pegando saltos de berrinche. No, no es eso. Es preocupante, es severo, históricamente el más alto recorte, hay que reconocerlo”, dijo.
A pesar de este apretón histórico a su presupuesto anual, Taddei sostuvo que el Instituto cumplirá con su obligación constitucional, “y lo vamos a hacer bien, sin disminuir la calidad”.
“No me atrevería a prejuzgar que esto va a salir mal; saldrá con la misma calidad, sin culpar a nadie. Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: