Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, planteó combinar las fotocívicas y las fotomultas como parte de la renovación del Programa de Seguridad Vial.
Explicó que el objetivo es que “posibiliten sanciones económicas y administrativas más estrictas a los conductores, que rebasen los límites de velocidad, que invadan carriles combinados o manejen bajo los efectos del alcohol y manejen utilizando el celular”, afirmó.
Destacó que se pasará de 78 radares a 150 dispositivos de fotocívicas, “ubicados en puntos de estratégicos”.
🗣️ “No queremos que en este mes tengamos accidentes que terminen en defunciones.” 💬
👏 Expresó la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, durante el arranque del Programa #ConduceSinAlcohol 2024 en la Ciudad de México. Por ello, informó que el @GobCDMX, en coordinación con diversas… pic.twitter.com/H3gOLHmqra
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 5, 2024
También anunció que va por la regularización de bicicletas y motocicletas, límites de seguridad en carriles confinados y seguros para usuarios. Brugada hizo un llamado a las y los capitalinos “para que disfrutemos de estas fechas pacíficamente y de manera responsable”.
Recordó que el programa “Conduce sin alcohol” comenzó en 2003 con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
Destacó su importancia porque al año se reportan 7 mil 276 accidentes de tránsito; sin embargo, esta cifra ha disminuido de 2018 a la fecha, ya que en este año se reportaron 11 mil 656 accidentes de ese tipo, lo que sugiere una disminución del 40%, de acuerdo con la jefa de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS: