Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A Clara Brugada no le gustan las marchas: Tzeltal

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la comunidad Tzeltal acusaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, de no permitir las manifestaciones para exigir que se les asignen espacios de trabajo en donde puedan vender sus artesanías.

“No quiere manifestaciones, no quiere marchas, cierres, bloqueos y nos dicen que ellos iba a atender las necesidades que nosotros teníamos”, afirmó Micaela López en entrevista con Diario Basta! Por lo que un grupo de Tzeltales se manifestaron a las afueras de la sede del Gobierno de la capital para exigir que se respete el acuerdo de espacios para el comercio.

Afirmó que Brugada les pidió que no realizaran manifestaciones a cambio se cumplirían sus demandas; sin embargo, no fue así. “Cuando la actual jefa de Gobierno nos mandó a llamar a una audiencia nosotros venimos y nos dijo que no quería plantones, que no quería manifestaciones y ella iba a resolver las demandas junto con su gabinete”, aseveró.

Acusó que las diferentes dependencias de la administración de Clara Brugada, “nos dan vueltas y al final no hay una respuesta sólida”. Lo anterior tras ignorar sus peticiones para vender artesanías en espacios públicos, los cual no es permitido por la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Metrópolis.

“Vemos que el comercio sigue, que el Zócalo nunca se limpió y está más lleno y otras calles, así que ¿cuál es la discriminación hacia las comunidades indígenas que realmente hacemos nuestras artesanías?”, denunció.

TE RECOMENDAMOS:

Demanda el pueblo de Xoco al GCDMX

Te puede interesar

Advertisement