Visitas
En el Estado de México cuesta más de mil 600 pesos por cuatro años
Óscar Reyes
Ciudad de México.- Debido a los altos costos de la licencia de conducir en el Estado de México, conductores mexiquenses viajan a la capital para tramitar este documento, que tiene un valor de mil 500 pesos.
Durante un recorrido por la alcaldía Iztacalco, –donde se encuentra uno de los módulos para realizar este trámite– Diario Basta! pudo comprobar que, si bien no están los llamados “coyotes” que ayudan a realizar los trámites, hay personas que no viven en la Ciudad de México.
En entrevista con Diario Basta!, Nabor Rodríguez afirmó que es originario del municipio de Villa de Nicolás Romero y decidió tramitar su licencia permanente en la Ciudad de México debido al precio, el cual considera accesible.
“En mi caso le voy a invertir ‘un buen’, pero ya es para toda la vida. Tengo las licencias del Estado de México y la ‘A’, pero ya se me vencieron, no es cara, es muy barato, regalado”, afirmó a esta casa editorial.
Dijo que actualmente lleva alrededor de 15 años manejando y durante ese periodo no ha tenido ningún percance vial.
“Me han pegado, pero nada más son choques leves”, apuntó.
Por su parte, Raúl Parra compartió a Diario Basta! que es originario del municipio de Ecatepec y se posicionó a favor de este trámite, que comenzó a expedirse nuevamente a partir del 16 de noviembre pasado, solo en la Ciudad de México.
“Estoy a favor, porque una licencia normal de cuatro años te vale mil 600 pesos, entonces si conviene porque yo soy del Estado de México”, afirmó a esta casa editorial.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la licencia tipo “A” tiene un costo de mil 615 pesos por cuatro años, mientras que la más económica cuesta 678 con una vigencia de un año.
Cabe destacar que para tramitar la licencia permanente en la Ciudad de México no es requisito vivir exclusivamente en la capital, por lo que personas de otras entidades pueden acudir a realizar este trámite en cualquiera de los módulos.
TE RECOMENDAMOS: