Visitas
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- En incongruencia con los ideales ecológicos y medio ambientales que presume, la dirigencia del Partido Verde en la Ciudad de México, encabezada por Jesús Sesma, benefició con un millón 251 mil pesos al empresario Carlos Mc Phail, acusado de dañar severamente el Parque Bicentenario.
Para realizar un evento el pasado 23 de mayo, en este parque ubicado en el límite entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Sesma contrató a la empresa Eclectic de Mc Phail, a pesar de los recientes señalamientos en su contra por perjudicar el espacio.
Desde junio de 2023, dicha empresa y su dueño Carlos Mc Phail fueron acusados por vecinos de Azcapotzalco, de afectar las áreas verdes y el lago del Parque Bicentenario, con los eventos masivos que organiza en este espacio.
Incluso la exalcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se sumó a estas expresiones de repudio contra la compañía, y afirmó que la compañía solo busca lucrar con el parque para volverlo un nuevo Foro Sol o Arena Ciudad de México.
El Bicentenario fue inaugurado en 2010. El Partido Verde capitalino, con Jesús Sesma, acostumbra pronunciarse en cuidar áreas verdes, sin embargo, no les importó hacer negocios con Mc Phail en el parque.
TE RECOMENDAMOS: