Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Toda una fichita

215 lecturas

Por Ricardo Sevilla

Hay cosas sumamente Incomprensibles en el Poder Judicial. Y una de ellas es el hecho de que un presunto violador se estuviera desempeñado como encargado de seguridad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que Ricardo N, actual coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Corte fue detenido a raíz de una denuncia en su contra por abuso sexual.

Y ayer mismo, la Fiscalía de la CDMX obtuvo prisión preventiva para este sujeto por su posible participación en el delito de abuso sexual agravado!

Cabe señalar que el tipo asumió su actual cargo en agosto de 2023. Un puesto que, por cierto, fue creado por la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, como parte de un reajuste a la estructura orgánica del máximo tribunal.

La Coordinación de Fortalecimiento Institucional, donde el responsable es este probable violador, se dedica a la logística, protocolo, gestión administrativa y seguridad.

Como dirigente de esta área, Ricardo N, quien percibe un sueldo mensual neto de 122 mil 747 pesos, cuenta también con jugosas prestaciones como aguinaldo, estímulo del día del padre, estímulo por antigüedad, apoyo de lentes graduados y estímulo por jubilación y un mes de pago cada tres meses.

Lo repudiable, en toda esta trama, es que Norma Piña contrató a este personaje, que había sido ex director de Plataforma México, a sabiendas de que dicho personaje también había sido colaborador de Genaro García Luna.

Y, ya en la Corte, Ricardo N, en su calidad de Coordinador de Fortalecimiento Institucional, logró hacer mancuerna con Luis Fernando Castro Vieyra, el subdirector General de Contrataciones de la SCJ.

Y, como ambos son corruptos, hicieron negocios cualquier cantidad de negocios chuecos.

Ricardo N, por ejemplo, se encargaba de realizar los Dictámenes Resolutivos Técnicos para la Contratación del Servicio de Protección y Vigilancia para diferentes casa de cultura Jurídica. Y le dieron contratos millonarios a una empresa llamada Serprosep, S.A. de C.V., que tiene su domicilio en calle Séneca número 350, en la colonia Polanco, una zona de alta plusvalía en la CDMX.

Y, ahora, sería importante investigar también qué fue lo que hizo en su paso por el Poder Judicial.

Te puede interesar

Advertisement