Visitas
La zona arqueológica de Teotihuacán es popular para estos vuelos, donde operan más de sesenta empresas con viajes panorámicos desde hace más de una década
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La mañana del lunes, tres globos aerostáticos, con un total de 54 pasajeros a bordo, aterrizaron de emergencia en el municipio de Acolman debido a condiciones climáticas adversas que ponían en riesgo la seguridad de la actividad. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando los globos, pertenecientes a las empresas Sky Balloons México, Magic Balloons y Nuevo Cielo, enfrentaron problemas de navegación a causa de ráfagas de viento. Esto obligó a los operadores a realizar un aterrizaje controlado en varias ubicaciones.
Uno de los globos descendió en un campo de fútbol de la comunidad de Ejidos de Tepexpan, el segundo aterrizó en campos de cultivo de Ejidos de Granjas Familiares, y el tercero se posó detrás de la unidad habitacional Lagunillas de Santa Catarina. Cada globo transportaba a 16 turistas y dos miembros del equipo de las empresas operadoras.
Tres personas lesionadas saldo de un aterrizaje de emergencia de tres globos aerostáticos en Teotihuacán (📹 y 📸redes sociales) pic.twitter.com/heQIoFgund
— 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑩𝒂𝒖𝒕𝒊𝒔𝒕𝒂 (@AleBau_Tribuna) October 21, 2024
Al lugar del aterrizaje llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman para proporcionar asistencia a los tripulantes. Aunque no hubo lesiones graves, se reportaron tres pasajeros con golpes leves y crisis nerviosa.
Además, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron a cinco pilotos y tres camionetas utilizadas para el transporte de los globos, que fueron trasladados ante el Juez Cívico para dictar su situación jurídica.
Cabe mencionar que este no es el primer incidente relacionado con globos aerostáticos en la región. En julio, un globo también aterrizó de emergencia cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac, sin que se registraran lesiones. Sin embargo, en los últimos dos años, al menos seis accidentes han dejado más de 15 turistas heridos y dos fallecimientos.
La zona arqueológica de Teotihuacán es un popular destino para estos vuelos, donde operan más de 60 empresas de globos aerostáticos desde hace más de una década.
TE RECOMENDAMOS: