Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón desean éxito a la mandataria
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México generó diversas reacciones, tanto de felicitaciones como de críticas, por parte de los expresidentes del país. Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes ocuparon la silla presidencial en años recientes, expresaron sus mejores deseos para la nueva mandataria, aunque con matices en sus mensajes.
Enrique Peña Nieto, quien gobernó México entre 2012 y 2018, utilizó sus redes sociales para desear éxito a Sheinbaum en su nueva etapa como la primera mujer en ocupar la presidencia de México.
Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) October 1, 2024
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, escribió Peña Nieto, destacando el reto que representaba dirigir el país.
Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de 2006 a 2012, también mostró buenos deseos, aunque su mensaje incluyó algunas críticas veladas. Calderón expresó: “Hoy tomó posesión como Presidenta Claudia Sheinbaum. Deseé sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no solo lideresa de una facción”.
Hoy toma posesión como Presidenta @Claudiashein. Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio…
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) October 1, 2024
En su mensaje, hizo un llamado a que Sheinbaum gobernara para todos los mexicanos y que comenzara una etapa de reconciliación y fortalecimiento del Estado democrático y de Derecho en el país.
En contraste, los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, quienes fueron críticos constantes de la Cuarta Transformación, se mantuvieron en silencio durante la toma de posesión de Sheinbaum. Fox, quien gobernó de 2000 a 2006, y Zedillo, mandatario entre 1994 y 2000, no emitieron ningún comentario, lo cual no pasó desapercibido ante los medios, quienes destacaron su habitual tendencia a criticar al movimiento de la 4T en ocasiones anteriores.