Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Diablos campeón, barrió a los Sultanes

Visitas

Luego de una década de no ganar un título, los Pingos levantaron su gallardete número 17 de Liga Mexicana de Béisbol 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

¡Diablos Rojos del México barrió en la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey! La noche de este lunes, ante una floja entrada en el Palacio Sultán de Monterrey, los Pingos consiguieron su título 17 (7° bajo la tutela de Alfredo Harp Helú) de la LMB, tras dejar 4-2 el marcador en el Juego 4.

Los regiomontanos tuvieron como abridor al colombiano Julio Theran, mismo que se mantuvo por dos tercios de entrada, y permitió cinco hits, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de José Marmolejos y un hit productor de Julián Ornelas, para enviar a la registradora a Juan Carlos Gamboa y conseguir el 4-0 en la primera entrada.

A lo largo de la serie, teniendo como excepción el Juego 1, disputado en la Ciudad de México, la artillería regiomontana fue silenciada y el abridor escarlata, Brooks Hall, no quiso quedarse atrás, al lanzar un juego sin hit, hasta la sexta entrada, y fue Jonathan Morales, quien le rompió el sin hit, con una línea a jardín central; el otro hit que recibió Hall fue en la séptima entrada, con un doble de Hasael Sánchez, con lo que terminó la labor de Brooks Hall, en siete innings, con dos hits recibidos, cero carreras, no dio base por bolas y ponchó a siete enemigos. Al relevo por Diablos entró Edwin Fierro para una entrada, en donde aceptó un hit.

Lo emocionante vino en la novena entrada, ya que después de 29 episodios, los Fantasmas Grises lograron anotar en dos ocasiones, luego de un error de Robinson Canó, permitió de Jermaine Palacios se embazara y Peña llegara a la antesala.

El japonés Tomohiro Anraku, se metió en problemas, luego que Hazael Sánchez, con un hit al derecho envió a Ramiro Peña al home, para poner la primera rayita para los regios.

El primer out para los Diablos en esta última entrada, llegó con un elevado a los jardines de Nomar Mazara. El nervio no paró, luego que el nipón dio base por bolas a Christian Villanueva, colocando a Sánchez en segunda y a Palacios en tercera.

Apareció para batear el cátcher Carlos Soto, con un rodado a segunda, embazándose en bola ocupada, ya que Villanueva quedó fuera de circulación en la segunda colchoneta y permitiendo la llegada de Germain Palacios a la registradora para colocar la pizarra 4-2.

De esta manera y luego de sustituir a Soto, por un corredor emergente en la primera base, apareció el jardinero central José Cardona, para batear un elevado a la segunda colchoneta, que terminó en el guante de Robinson Canó, para convertirse en el out 27 del Juego 4 de la Serie del Rey, y dejando la Copa Zaachila en manos de los Diablos Rojos del México, para proclamarse campeones de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Besibol.

TE RECOMENDAMOS:

Liga MX exporta a jugador y a árbitro

Te puede interesar

Advertisement