Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México.- La victoria de Javier López Casarín en la Alcaldía Álvaro Obregón fue resultado de los fracasos de la todavía edil, la panista Lía Limón, pero también gracias a propuestas como “El Obregonense”.
Sin embargo, aunque el alcalde electo ha señalado que se trata de una atractiva política social, ésta engloba varios apoyos ya existentes y otros que incluso implementó el PRD cuando gobernó esa demarcación.
Durante su campaña, el candidato de Morena, PT y PVEM dio a conocer que implementará el programa “El Obregonense”, el cual estará dirigido a los adultos mayores; personas con alguna discapacidad; jefas de familia, y estudiantes.
No obstante, la alcaldía tiene cubiertos a estos sectores de la población con las “Jornadas de Atención al Adulto Mayor” o “Inclusión para una Vida Digna”, mediante el cual se entregan sillas de ruedas, andaderas y bastones, con la colaboración de la iniciativa privada.
También existen los programas “Contigo vecina”, destinado a mujeres divorciadas, solteras, separadas o viudas que sean jefas de familia, y “Juntos por la Educación”, con el cual se apoya la compra de útiles escolares.
TE RECOMENDAMOS: