Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Aparenta AO retiro de autos chatarra

Visitas

Diego Raya

Ciudad de México.– Como parte de las acciones para liberar vialidades en la alcaldía Álvaro Obregón —demarcación administrada por Javier López Casarín— se implementó un operativo de retiro de autos abandonados. Sin embargo, aunque la administración presume de eficiencia en la materia, en realidad es una problemática que se atiende de forma poco efectiva al interior de este perímetro, pues existen 235 casos de vehículos reportados que forman parte del espacio público y no son atendidos en su totalidad.

Durante las últimas semanas, la administración encabezada por el morenista ha insistido en ejecutar operativos en aras de liberar la vía pública, por lo cual se han implementado diversas estrategias que involucran las siguientes vertientes: el retiro de comercio ambulante, la recuperación de vialidades mediante multas por ocupar espacios de estacionamiento en sitios no permitidos y, en correspondencia, el retiro de vehículos que no registran movimiento frecuente.

Sin embargo, a pesar de la eficiencia que aparenta la alcaldía Álvaro Obregón para realizar el retiro de vehículos abandonados, así como su ingreso al programa de chatarrización, en realidad la anterior es una problemática que se encuentra lejos de ser erradicada. Por ejemplo, uno de los rubros bajo los cuales un habitante de la capital puede reportar esta situación es mediante la categoría de “retiro de vehículos”; la siguiente es mediante la categoría “vehículo abandonado/chatarrización”.

Es así que, de acuerdo con la información compilada por Locatel en su Tablero de Solicitudes *0311, en la categoría de retiro de vehículos, la demarcación ubicada al poniente de la ciudad registra los siguientes números: en el periodo comprendido entre el 10 de junio y el pasado 9 de septiembre, los ciudadanos reportaron 210 casos, de los cuales apenas pudieron ser atendidos 30. Es decir, un total de 180 o, el 85.71 % de la problemática no se ha atendido.

Por otro lado, en lo referente a la categoría de vehículo abandonado/chararrización, la estadística se comporta de la siguiente forma: en el mismo periodo de tiempo mencionado, los residentes obregonenses solicitaron la chatarrización de 25 vehículos los cuales, aparentemente, no tenían movilización en un periodo de 15 días. Sin embargo, la alcaldía cumplió con un total de 8 reportes. Por lo tanto, aún existen 17 reportes.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds